RECARGA Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

Gracias por elegir a Grupo ITSI, superando los limites por tu seguridad.

En Grupo ITSI llevamos un estricto control de calidad para dar soluciones eficientes de seguridad a tus necesidades. Sabemos que como empresa requieres que tus procesos y tiempos operativos se vean afectados lo menos posibles, por esto mismo nosotros somos aun mas exigentes con los nuestros desde el momento en que nos ponemos en contacto contigo hasta que instalamos el equipo en tus áreas de trabajo, todo esto para darte el mejor servicio y atención en todo momento. 

Contamos con personal especialmente capacitado que se encargara de ofrecerte ese esfuerzo discrecional que necesitas y darte soluciones. Esta es una gia en la que encontraras todo lo que debes conocer para realizar con nosotros el servicio de recarga y mantenimiento de equipo contra incendio. Si tienes alguna inquietud o dificultad en tu servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico, en nuestras redes sociales o desde nuestra pagina web (en el área de contacto encontraras toda nuestra información). Así mismo desde el momento que te realizamos una cotización se te asignará un ejecutivo que atenderá y dará seguimiento a todas tus solicitudes e inquietudes.

 

PASO 0 - Solicitud de cotización:

Ponte en contacto con nosotros, infórmanos la cantidad de extintores con las que cuentas, las capacidades y los agentes extintores. Nosotros te haremos llegar una cotización formal (o te la daremos en el mismo momento según sea el caso). Si autorizas la cotización entonces nosotros la convertiremos en una orden de compra. Solicitaremos todos tus datos para darte de alta en nuestro sistema administrativo interno (persona física o moral) y agendaremos la recolección de tus equipos en la dirección indicada.

Segun sea el caso (dependiendo de tus necesidades), será necesario el pago de un anticipo del 50% para proceder con la orden de compra.   

PASO 1 - Programación de la recolección:

Una vez que el cliente ha autorizado los costos de servicio y ha sido dado de alta, le será asignado a un ejecutivo que atenderá sus presentes y futuras solicitudes. Este agendara la recolección del equipo acorde a las necesidades del cliente teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • La recolección se agendará con un mínimo de 2 días hábiles de anticipación.

  • La recolección se realizará de Lunes a Viernes en un horario de 9:00am a 6:00pm. Si las necesidades del cliente requieren que la recolección se programe fuera de este horario por factores extraordinarios podrá realizarse siempre y cuando la recolección sea programada con un mínimo de 3 días de anticipación con el propósito de adecuar apropiadamente el proceso de logística. Si no se cuenta con este intervalo de confianza, Grupo ITSI no garantiza la confirmación de la recolección en la fecha programada.

  • El ejecutivo asignado enviara los nombres del personal que realizara la recolección del equipo contra incendio (por correo electrónico) así como la confirmación de la fecha programada para que el cliente pueda realizar los tramites que considere pertinentes (en el caso de plazas comerciales).

 

Es responsabilidad del cliente el realizar los tramites correspondientes (de ser necesario), así como el envió previo de los permisos de acceso y la información necesaria para llevar acabo la recolección del equipo o se cuente con el acompañamiento del cliente para ejecutar la operación, ya que en este paso será retirado el equipo al que se le realizará recarga y también será ingresado equipo de respaldo a la sucursal o inmueble al que se le otorgue el servicio. De lo contrario, Grupo ITSI no garantiza el éxito de la operación y será reagendada hasta que se cuente con todo lo anterior.

IMPORTANTE: Para este punto se considera que ya se tiene conocimiento y consentimiento de lo siguiente:

  • Previamente el cliente ha autorizado la cotización correspondiente a la cantidad de extintores a los que se les realizara el servicio de recarga (o mantenimiento según sea el caso) que cuenta en el punto en el que serán recolectados, así como el alta del cliente en nuestro sistema de control administrativo.

 

De no contar el consentimiento de lo anterior, no se iniciará una orden de servicio en incertidumbre ni confirmación oficial por parte del cliente o la sucursal.

 

PASO 2 - Visita y levantamiento:

El personal se presentará en la ubicación de servicio en tiempo y forma previamente programada, accederá según las instrucciones previas otorgadas por el cliente y respetando siempre los reglamentos del inmueble. 

 

El personal establecerá contacto con el responsable del inmueble (gerente de tienda o encargado según sea el caso), portará el uniforme correspondiente de Grupo ITSI se identificará con la credencial que lo acredita como miembro activo de Grupo ITSI. 

 

El representante de Grupo ITSI repasara el procedimiento a seguir con el responsable del inmueble para establecer la mejor estrategia de ejecución y antes de iniciar realizara un levantamiento y conteo de la ubicación actual de cada uno de los extintores, esto con el propósito de que al momento de la entrega del equipo ya recargado (Paso 7) regrese a su ubicación original. En caso de que el representante de Grupo ITSI considere pertinente, realizara las observaciones necesarias para la reubicación estratégica del equipo contra incendio. Si el responsable lo autoriza, se realizará la actualización.

 

PASO 3 - Recolección:

Se iniciará la recolección de todo el equipo contra incendio y se concentrará en la salida de servicio del inmueble antes de ser retirado. Esto con el propósito de realizar el conteo final junto con el responsable antes de ser retirado del inmueble. Se realizarán las observaciones pertinentes (según sea el caso) de la condición del equipo contra incendio.

Una vez finalizado el conteo y el llenado del formato de levantamiento se procederá a retirar el equipo de la sucursal y transportarlo al vehículo de carga de Grupo ITSI en el que será asegurado con arneses y trasladado a nuestra planta de operaciones donde se le realizará el servicio y las pruebas pertinentes para su recarga y mantenimiento.

PASO 4 - Entrega de equipo de respaldo:

Una vez transportado el equipo al vehículo de carga, el personal transportará equipo de respaldo al inmueble y será posicionado estratégicamente a criterio del representante de Grupo ITSI o también a petición del responsable del inmueble, este equipo de respaldo permanecerá en el inmueble durante el proceso de recarga y mantenimiento, esto con el propósito de no dejar al descubierto el inmueble de equipo contra incendio. Si el personal considera necesario, puede disponer y hacer uso del equipo a cuenta de Grupo ITSI sin ningún costo o cargo adicional.

La cantidad del equipo de respaldo entregado en el inmueble será proporcional al 50% de la cantidad del equipo retirado para su recarga. Una vez que se entregue el equipo recargado (Paso 7) el equipo de respaldo será retirado del inmueble. El personal se reportará con el responsable del inmueble y entregará una “nota de remisión”.

Posterior a la firma de la nota de remisión, el personal de Grupo ITSI entregara la nota original al responsable y conservara una copia. Esta nota será necesaria para el momento de la entrega del equipo (Paso 7), posteriormente el personal se retirará para iniciar con el procedimiento de recarga y mantenimiento.

PASO 5 - Generación de orden y cotejo:

Una vez que el equipo es transportado a nuestra planta de fabricación, se cotejara la cantidad de equipo recibido con la orden autorizada y en base a los procesos y protocolos internos, se realiza una inspección del equipo contra incendio donde serán separados por agente extinguidor, desensamblados y revisados en distintas pruebas para asegurar que se encuentren en condiciones operables.

Si durante el proceso de revisión se detecta que las condiciones del extintor ya no son aptas para su funcionamiento o requieren de cambio de piezas y refacciones se le informara al cliente de la evaluación y posteriormente proceder con la correspondiente actualización de la cotización. Si el cliente lo autoriza, se procederá con el mantenimiento mayor correspondiente según sea el caso o se procederá de manera normal con el proceso de recarga y mantenimiento.

IMPORTANTE: No se someterán a mantenimiento extintores obsoletos. Los tipos de extintores obsoletos son:

  1. De soda acido.

  2. De espuma química.

  3. De líquido vaporizante.

  4. De agua o de agua con anticongelante, operados por cartucho interior, cuando este no sea de acero inoxidable o tenga algún recubrimiento especial para evitar la corrosión

  5. Los que cuenten con cilindro de cobre o bronce con remaches o soldadura blanda (excepto bomba manual)

 

OBSERVACIONES:

  • Cuando el cliente tenga instalados extintores obsoletos, le informamos al cliente, que estos deben ser desechados y reemplazados.

  • No se deben someter al servicio de recarga los extintores no recargables.

  • La transportación de los extintores, hacia y desde las instalaciones, se realiza en un vehículo que cuente con cualquier sistema que garantice que los extintores no sufrirán daños ni sean accionados accidentalmente por el movimiento del vehículo.

  • Garantizamos el servicio con materiales y agentes extinguidores Certificados por la Norma Oficial Mexicana aplicable al producto, en caso de refacciones contamos con garantía del proveedor y deberá de ser preferentemente originales.

  • No se hacen adaptaciones a las partes de los extintores.

 

Garantizamos el funcionamiento del equipo sobre el cual se realizó el servicio de mantenimiento, por un periodo de un año, siempre y cuando conserve el seguro o marchamo.

PASO 6 - Inicio de recarga y mantenimiento:

El tiempo de recarga y mantenimiento del equipo será establecido una vez que todo el equipo sea evaluado. Teniendo en cuenta la carga de trabajo acumulada, la cantidad de equipo recolectada, así como de otros factores internos, se le confirmara al cliente la fecha de entrega del equipo en el inmueble al que corresponde. En caso de alguna contingencia, incidencia o conflicto que por condiciones externas o internas nos obliguen a aplazar a fecha de entrega, el cliente será informado lo antes posible para realizar los tramites correspondientes para su reingreso.

Una vez autorizada la cotización y recolectado el equipo, la recarga y mantenimiento tomara en promedio de 3 a 5 días hábiles para que el equipo se encuentre de regreso en el inmueble al que corresponde.

El servicio se realizará conforme a las Normas Oficiales Mexicanas vigentes: NOM-100-STPS-1994, NOM-103-STPS-1994, NOM-104-STPS-2001 y NOM-154-SCFI-2005.

 

En todas las recargas se garantiza la carga completa de los extintores, así como, el agente extinguidor nuevo de máxima calidad, se entregará por escrito la certificación por parte del proveedor.

 

A los extintores que se les realice recarga de cualquier tipo de agente extinguidor, se les colocará un collarín de garantía alrededor del cuello del cilindro. La recarga del polvo químico seco será vigente, al 75% de fosfato mono amónico y estará certificado por escrito de acuerdo a las normas actuales.

 

A todos los extintores que se les realice el servicio de mantenimiento o recarga, se les hará el cambio de etiqueta nemotécnica identificando del agente extinguidor correspondiente: Polvo Químico Seco, HFC-236, Halotron, CO2 y Agua.

PASO 7 - Entrega:

Así como en su recolección, la entrega será programada máximo con 2 días de anticipación. El ejecutivo a cargo informará al cliente de las fechas correspondientes de entrega en cada uno de los servicios que correspondan y nuevamente compartirá la información necesaria para su reingreso según lo mencionado en el “Paso 1”.

 

El representante de Grupo ITSI se acercará al responsable del inmueble para planificar el reingreso de los equipos recargados y la estrategia a seguir (en caso de que la persona que reciba los equipos sea diferente, así como también que el personal representante de Grupo ITSI sea distinto al que recolecto el equipo).

 

El equipo recargado se llevará al inmueble y se acumulará en uno de los accesos, antes de instalar el equipo nuevo se recolectará el equipo de respaldo para cotejar con la nota de remisión la cantidad de equipos que serán reinstalados, sus capacidades, el agente extintor y las condiciones en las que se entregan los nuevos equipos, así como también el equipo de respaldo propiedad de Grupo ITSI que será retirado. Se realizará el conteo y se procederá a la firma final del servicio en la nota de remisión y la entrega de la carta responsiva que avala la cantidad de equipo que fue recargado, así como sus características y la garantía correspondiente del producto con vigencia de un año.

PASO 8 - Evaluación:

Por último, el personal entregará una breve encuesta de servicio en la que el responsable podrá evaluar la calidad del servicio otorgado por parte de Grupo ITSI con el propósito de seguir mejorando la calidad del servicio otorgado. Posterior a esto el personal se retirará del inmueble y se dará por concluido el servicio.

Si requieres de factura, solicítala al momento de tu cotización. Si no la requieres, no se incluirá el impuesto al valor agregado (IVA) en el precio final del producto o servicio. Si ya recibiste el servicio o adquiriste algún producto y requieres de factura ponte en contacto con nosotros en la sección de facturación y envía tu solicitud de factura completando los datos solicitados. 

Tu opinión nos es muy importante, todos tus comentarios se tomarán en cuenta y tomaremos acciones inmediatas al respecto. Si tuviste algún problema en el servicio por favor compártenos tus comentarios y nos pondremos en contacto contigo.

ENUESTA DE SERVICIO

DERECHOS RESERVADOS © Productos y Servicios Integrales de Seguridad ITSI S.A. de C.V. 2020. SITIO DESARROLLADO POR GRUPO ITSI

DUDAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS

 

comunicacion@grupoitsi.com

BOLSA DE TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS

 

aiturralde@grupoitsi.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Maps
  • Waze